Calculo de indemnización por accidente

En caso de sufrir un accidente, no siempre se sabe cómo calcular la indemnización que corresponde. Debido a esto, se establece un baremo en forma de tabla que es actualizado anualmente y publicado en el BOE (Boletín Oficial de Estado). Ya esta disponible el baremo de indemnizaciones del año 2014, el cual ha sido publicado el 15 de Marzo. Esta tabla sirve para cualquier tipo de accidente, como accidentes del hogar (quemaduras, intoxicaciones…), accidentes de tránsito (atropellamientos, choques…) o accidentes en el campo (caída en vía pública, ataque de un animal, incendio…).
Además este baremo de indemnización por accidente es usado como referencia en sede judicial. Es utilizado por abogados especializados en accidentes.
Las indemnizaciones reflejadas dentro las tablas de cálculo de indemnización pueden ser:
1. Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales). Los grupos que se encuentran dentro de este apartado son: víctimas con cónyuge, víctimas sin cónyuge y con hijos menores, víctimas sin cónyuge y con todos sus hijos mayores, víctimas sin cónyuge ni hijos y con ascendientes y víctimas con hermanos solamente.
2. Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales). Una incapacidad permanente es la situación laboral de un trabajador que, después de haber estado en tratamiento y haber sido dado de alta médicamente, presenta mermas anatómicas o funcionales graves, que disminuyen o anulan su capacidad laboral.
3. Indemnizaciones por incapacidad temporal: es una situación laboral en la que se encuentra un trabajador, mientras reciba asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud o de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y esté imposibilitado para trabajar, teniendo con una duración máxima establecida, al ser temporal.

Comments are closed.